TECNOFARM es una empresa Argentina dedicada exitosamente al desarrollo y fabricación de fármacos y biológicos para uso en el mercado veterinario.
Desde su creación, TECNOFARM ha tratado de identificar las necesidades del mercado, proponiendo productos de alta calidad, desarrollados teniendo en cuenta las características de nuestra producción pecuaria, lo cual sumado al valor agregado que se ha logrado a través de un servicio profesional personalizado brindado a sus clientes, hace que nuestros productos respondan a las máximas exigencias de calidad, ubicándose de esta manera entre los líderes de sus respectivos segmentos.
Esta personalización en el trato con el cliente es la que ha permitido mantener un ritmo constante de actualización con respecto a las necesidades de campo de los profesionales, brindando productos que realmente resuelven los problemas de los productores.
TECNOFARM tiene como meta principal lograr la satisfacción total de sus clientes, los veterinarios y de los usuarios finales de sus productos: los productores agropecuarios. Para lograr este objetivo se ha trabajado intensamente desde la investigación previa de cada producto hasta el servicio de atención post venta manteniendo en cada paso los principios de CALIDAD TOTAL con los que el producto llega al usuario. El proceso para alcanzar estos niveles de calidad involucra una serie de pasos que hemos cumplido para estar a la altura de las exigencias que demanda el mercado y es así que hoy TECNOFARM cuenta con una moderna planta de producción, ubicada en la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires
El hecho de ser una empresa creada por Veterinarios y para Veterinarios nos ha llevado a mantener una línea comercial con características muy particulares, en la cual la veterinaria del interior del país es el eje de la comercialización. Para lograr este objetivo, TECNOFARM cuenta con un plantel de vendedores propios y con un representante que tienen como característica distintiva la atención exclusiva a Veterinarios. Con esto se logra cumplir, principalmente, con la legislación vigente la cual establece en forma explícita que los productos veterinarios deben ser comercializados por comercios habilitados a tal efecto y con un profesional a cargo. De esta manera, TECNOFARM, cumple con su objetivo de llegar al productor con productos cuya calidad está asegurada no solo a través de las auditorias y controles realizados sino también por la participación del veterinario en todos los pasos comerciales lo cual garantiza no solo conservar la calidad intrínseca del producto sino su correcta indicación logrando su mayor eficacia.
Desde su nacimiento en el año 1987, TECNOFARM ha mantenido un espíritu de superación permanente, aspirando a ser una empresa líder en investigación, desarrollo, producción y comercialización dentro del mercado veterinario, teniendo como objetivo superior, lograr la satisfacción total de sus clientes. Este camino comenzó con una línea de productos dirigida a la producción lechera en la cual los pomos intramamarios fijaron el primer precedente masivo de la calidad de los productos de TECNOFARM.
Luego se incorporaron los distintos antiparasitarios, los cuales terminaron consolidando una de las líneas más completas de estos fármacos en el mercado, contando para su producción con una planta específicamente habilitada para la producción de Ivermectina, la cual junto al Fenbendazol, Albendazol, Ricobendazol y Triclabendazol conforman un grupo de drogas que brindan al veterinario un gran espectro de posibilidades técnicas y de manejo. A partir de la incorporación de la Oxitetraciclina en sus distintas formas farmacéuticas, la línea de antibióticos tuvo un constante desarrollo el cual se vio respaldado por la puesta en marcha de una moderna planta de producción de B-lactámicos desarrollada para cumplir con todos los requerimientos exigidos como se muestra en la opción Tecnologías de envase de esta página y es así que en la actualidad esta línea está compuesta por Oxitetraciclinas de corta y larga acción, doxiciclina en comprimidos, neomicina y estreptomicina en óvulos, penicilinas y estreptomicina inyectables, tilosina inyectable, florfenicol, enrofloxacina inyectable, ceftiofur y ácido clavulanico más amoxicilina intramamarios. Con la finalización de las obras de construcción de la nueva planta de fármacos en el año 2004, quedaron conformadas tres áreas de envase para líquidos estériles, con equipamiento de última tecnología y un área de formulación de bencimidazoles con equipos especialmente diseñados para lograr suspensiones de alta calidad en productos en los cuales la estabilidad es primordial para su eficacia a campo, siendo fundamental también la incorporación de equipamiento para la producción de emulsiones complejas como la de las vitaminas A-D-E.
La línea de fármacos se completa con antiinflamatorios corticoides, antiinflamatorios no corticoides, rehidratantes, mineralizantes, reactivos para mastitis, prostaglandinas y antidiarreicos. La línea de productos biológicos fue incorporada en el año 1991 y se desarrolló a partir del trabajo con los virus de IBR, DVB, PI3 y ROTAVIRUS. Luego de trabajar con vacunas virales y ante la comprobación a campo de las etiologías complejas de algunas enfermedades como las diarreas neonatales se comenzó con el desarrollo de las vacunas mixtas, víricas y bacterianas. El primer desarrollo se realizó mediante un convenio de vinculación tecnológica con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad del Centro de la provincia de Buenos Aires con cede en la ciudad de Tandil, cuya AREA de INMUNOQUÍMICA Y BIOTECNOLOGÍA a cargo del Dr. Alberto Parma desarrolló la fracción bacteriana de una vacuna contra la diarrea de los terneros estando a cargo de TECNOFARM el desarrollo de la fracción vírica. Posteriores investigaciones permitieron llevar adelante nuevas combinaciones para la prevención de enfermedades propias de la producción intensiva como lo son el feed lot y el tambo, incorporando vacunas contra el VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL BOVINO, HAEMOPHILUS SOMNUS, PASTEURELLA MULTOCIDA Y HAEMOLYTICA Por último se incorporaron a la línea de biológicos las vacunas contra MANCHA - GANGRENA Y ENTEROTOXEMIA y contra CARBUNCLO BACTERIDIANO.